Triodos Bank: Un banco nada ético con la infancia. Concentración 29 Septiembre 12h. Madrid

Lunes 5 de septiembre de 2011

https://madrid.indymedia.org/node/18343

Triodos Bank: Un banco nada ético con la infancia

Concentración jueves 29 de Septiembre 12h

C/Ferraz 52. Metro Arguelles ó Ventura Rodríguez

Desde hace algún tiempo, Triodos Bank se presenta ante los consumidores como una alternativa financiera “ética” y responsable, que destina sus fondos a proyectos sostenibles y respetuosos.(...) Este banco financia a la Fundación Internacional O´Belén, la entidad que más denuncias por maltrato infantil acumula en España, bajo cuya custodia se han quitado la vida al menos tres niños entre 2007 y 2011.

Triodos Bank al financiar a la Fundación O´Belén está financiando la muerte y la tortura, ya que los centros de esta fundación son conocidos por:

- Empleo de celdas de aislamiento. Prohibidas por la normativa internacional multiplican el riesgo de auto-lesiones y suicidio.

- Medicación forzosa. Se administra crónicamente a los chavales ansiolíticos y fármacos antipsicóticos para que puedan sobrellevar el encierro, todo ello muchas veces sin supervisión facultativa,

- Violación de la libertad de comunicaciones. Se impiden visitas y llamadas de amigos y parejas, se interviene la correspondencia, etc.

- Agresiones físicas y psicológicas. Insultos, humillaciones y en ocasiones también golpes o “contener” a los menores con agresividad desproporcionada..

- Privación de libertad sin orden judicial.

Al menos tres chavales han muerto ya bajo custodia de O´Belén: Hamid A. (13 años), Saray G. (14 años) y David X. (12 años).

Debido al trato que da O´Belén a los chavales que tiene (y gracias a la presión popular mediante concentraciones, denuncias, pafletos…), varias comunidades autónomas cancelaron sus contratos con O´Belén, que tuvo que cerrar tres de sus centros, perdió un terreno que se le iba a ceder en la Región de Murcia y dejó de recibir apoyo económico de IberCaja. Sin embargo, la entidad continúa funcionando porque nuevos políticos le adjudican contratos y entidades financieras con menos escrúpulos que IberCaja le prestan apoyo. Si eres cliente de Triodos, te pedimos que no formes parte de esos apoyos. http://boikotatriodosbank.wordpress.com/

Comuniado de la asamblea en respuesta al intento de Triodos Bank de justificar su apoyo al entramado O´Belén: http://www.centrosdemenores.com/?No...

Portafolio

SetPageWidth