Castilla-La Mancha y Aragón

Jueves 11 de junio de 2009

Centro de menores Zambrana

Paseo Juan Carlos I, 14 4703 Valladolid

Centro de menores "San Jorge"

Camino de Castellar, s/n (Barrio Juslibol). 50191 Zaragoza Teléfono: 976 409 560

17 Mensajes del foro

  • Castilla-La Mancha y Aragón 8 de febrero de 2010 16:46, por MARIA JOSE

    AÑADIR CENTROS DE MENORES EN ARAGON:

    Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA CENTRO DE EDUCACION E INTERNAMIENTO POR MEDIDA JUDICIAL CAMINO CASTELAR, S/N 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976409560 40 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA CENTRO DE MENORES C/ MARIAMO SUPERVIA, 27 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976715004 12 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA RESIDENCIA CESARAUGUSTA IASS. C/ MARIANO SUPERVIA, 27 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976715004 14 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA RESIDENCIA INFANTA ISABEL IASS. C/ MARIANO SUPERVIA, 27 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976715004 26 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA RESIDENCIA JUAN DE LANUZA IASS. C/ MARIANO SUPERVIA, 27 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976715004 11 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA RESIDENCIA JUAN DE LANUZA - COA II IASS.C/ MARIANO SUPERVIA, 27 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976715004 13 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA RESIDENCIA MEDINA ALBAIDA IASS. C/ MARIANO SUPERVIA, 27 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976715004 8 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA RESIDENCIA SALDUBA IASS. C/ MARIANO SUPERVIA, 27 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976715004 12 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DGA RESIDENCIA VILLACAMPA IASS.C/ MARIANO SUPERVIA, 27 50006 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976715004 20 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS SOCIAL CENTRO DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL ESPECIAL LOS OLIVOS 50018 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976799948 faim@fundaciondelmenor.org 8 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS SOCIAL PISO DE CARPI SEDE FUNDACION PICARRAL. C/ ALBARRACIN 23, NAVE 23 50015 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976736139 picarral@inicia.es 6 Zaragoza INFANCIA Y ADOLESCENCIA RESIDENCIAS SOCIAL RESIDENCIA PARA JOVENES. "RELIGIOSAS ADORATRICES" -C/ MENENDEZ PIDAL, S/N, CASA 2 50009 ZARAGOZA D.C. Zaragoza 976566741 27

  • Castilla-La Mancha y Aragón 22 de febrero de 2010 11:12, por elpiano4

    Solo quisiera saber por qué no aparecen los Centros de Menores de Castilla La Mancha, en ninguna parte aparecen

    • Castilla-La Mancha y Aragón 22 de abril de 2010 18:45

      estoy de acuerdo contigo, me gustaría saber las direcciones y teléfonos de los centros de menores de la zona de Ciudad Real, albacete y cuenca. Si podéis facilitármelo, os lo agradecería

      • Castilla-La Mancha y Aragón 3 de agosto de 2010 17:28, por educadora

        La mayoria van por la Junta de Comunidades,en AB está CABE ARCOIRIS, al lado del hospital.

        • Castilla-La Mancha y Aragón 14 de enero de 2011 21:01, por Susana

          Me gustaría saber qué centros de protección de menores hay en Teruel, muchas gracias Susana

  • Castilla-La Mancha y Aragón 5 de mayo de 2011 12:42, por Nudito

    En la provincia de Ciudad Real en el municipiode Fernan Caballero hay un cento de educativo juvenil que se llama La Cañada. Ignoro direccion y telefono (creo que esta a las afueras de esta poblacion). Si alguien tiene estos datos seria importante que los comunicara en este foro.

  • Castilla-La Mancha y Aragón 11 de junio de 2011 03:29

    Los centros de proteccion de menores son,como bien su nombre indica,de proteccion por lo que no se deben facilitar ningun tipo de dato al respecto,(ni direccion ni num de telefono). Me parece increible que desde una pagina web si intenten facilitar este tipo de datos asi como desacreditar el trabajo llevado a cabo por los profesionales los profesionales de este sector.Concretamente en Ciudad Real han aparecido pegatinas en los parques infantiles contando barbaridades de los centros de menores,barbaridades falsas en su totalidad,barbaridades que firma esta pagina web. Dejad a lo menores tranquilos,no os apoyeis en casos aislados y puntuales para ofrecer una vision equivoca de estos centros y sobretodo no jugueis con la verdad.

    • Castilla-La Mancha y Aragón 11 de junio de 2011 04:40, por Centro Madrid

      Hola, Las direcciones de los centros de protección de menores son públicas y aparecen en las páginas web de varias comunidades autónomas. El listado de Aragón que aparece en el comentario anterior está extraído de aquí: http://portal.aragon.es/portal/page...

  • Castilla-La Mancha y Aragón 15 de junio de 2011 13:30, por EDUCADORAA

    Las direcciones de los Centros de Proteccion de menores en CLM NO son publicas,los centros no tienes ninguna placa identificativa y en las páginas webs de las asociaciones que llevan dichos centros no aparece tal información. Con páginas webs de este tipo ni solo infundis datos erroneos y falsos si no que ademas poneis en peligro la privacidad y vida de los menores. Yo soy educadora en un Hogar Residencial y desde luego lo que sucede en esta página es una vergüenza.¿Por que no hablamos de esos menores que son maltratados por sus padres,de esos menores que han visto cosas horribles en su casa?¿Por que no hablamos del vinculo afectivo que se crea entre los educadores y los menores? Nos preocupamos por la salud de estos niños,por como van en el colegio,les protegemos,les mimamos.....Estamos hablando de menores por favor!!!! Ya esta bien

    • Castilla-La Mancha y Aragón 15 de junio de 2011 14:09, por Centro Madrid

      Hola, Como puedes ver, no aparecen las direcciones de tu comunidad que como explicas, no las publica. Las direcciones que aparecen son de centros de reforma (por cierto, hay una errata y aparece el Zambrana que es de Cstilla y león) cuyas direcciones SÍ deben ser públicas porque son cárceles, y los amigos de los chavales allí encerrados tienen que saber dónde pueden escribirles o visitarles.

      Efectivamente, muchos adolescentes y niños han sido maltratados en sus hogares y necesitan protección. Y si observas un poco la web, verás que colaboran con nosotros muchos educadores/as de residencias de protección. En cualquier caso, lo que aquí se denuncia concretamente es que esos niños y niñas que ya han sido maltratados por sus familias de origen son a menunudo maltratados en los lugares donde se les debería proteger.

      Muchas gracias por la aportación en cualquier caso, y por favor, antes de escribir críticas tan furibundas echa un vistazo a las denuncias por maltrato e incluso las muertes que se han producido en los centros que aquí se denuncian.

  • Castilla-La Mancha y Aragón 15 de junio de 2011 22:05

    En mi opinión, me parece perfecto que se denuncien estos casos, si son ciertos, claro, pero comentaros, que hechos como estos hacen que la gente que ve desde fuera esta página web y que nunca ha tenido contacto alguno con centros de menores entiende que esta misma dinámica o estas técnicas son utilizadas en todos los centros, cerrados como tutelados.

    En esta página web también se habla de que el senado tiene una propuesta de abolición de centros de menores tutelados, y que los menores no deberían pasar por el "trauma" que conlleva esto (cosa que no comparto en absoluto). Pues bien, deciros, que yo como educadora de un centro tutelado, estaría encantada de que estos niños pasaran a familias de acogida o adoptivas, pero por desgracia no hay tantas familias que estén dispuestas a acoger a un niño, y ni hablaros de acoger a hermanos o niños con necesidades especiales. Además, yo llamaría pasar por un trauma a la situación y el ambiente en el que se han encontrado con sus familiares como para acabar en un centro de menores, y no el hecho de pasar por éste. Aquí se nos está tratando como los malos y no se tiene en cuenta el trabajo de profesionales que hacen que niños que llegan sin hablar, asustados por completo, pegando e insultando para defenderse por toda la situación que han vivido, el día que encuentran una familiar de acogida y se marchan del hogar son otros totalmente distintos, a mejor por supuesto, gracias a muchos profesionales que trabajan para que esto sea posible.

    • Castilla-La Mancha y Aragón 16 de junio de 2011 01:52, por Centro Madrid

      Hola,

      Muchas gracias por tu comentario. Si quieres escribir un relato con tu experiencia en los centros de protección de menores, lo difundiremos encantados. No todo han de ser críticas cuando hablamos de centros abiertos.

      En cualquier caso, en nuestra opinión el lugar natural donde un niño o una niña debe vivir es con una familia o en una comunidad natural. Si a las familias de acogida se les apoyase la mitad que a los centros, a lo mejor tú en lugar de ser educadora en una institución cuidarías a chavales en casa. O quizás harías educación de calle, o...

      En cualquier caso, gracias de nuevo.

      • Castilla-La Mancha y Aragón 13 de abril de 2012 13:41

        Hola, yo he hecho practicas de educadora social en un centro de menores en Castilla la Mancha y desde luego, mi experiencia es limitada pero no creo que sirvan para nada mas que para crear delincuentes. Ahora mismo estoy en la carcel y muchos de los jovenes con antecedentes de haber pasado por pisos de acogida ahora son "acogidos" por la carcel.

        Desde luego mi experiencia fue desastrosa, ni se les educaba, se les reprimia simplemente en aspectos estupidos (o al menos para mi lo eran) y en lo que debian sentar bases de control y coherencia eran totalmente permisivos. Era un centro abierto, se les daba una paga semanal supeditada, una parte, a la realización de limpiezas y demás pero luego no se les enseñaban cosas basicas para aprender a vivir en sociedad como que el ocio lo debian pagar de su dinero, las cocacolas en el bar del futbol, los cines y demás eran gastos que corrian a cuenta de la asociación y que ellos interpretaban que eran obligatorios. Cuando debian solicitar algun papel publico, no se les ayudaba a aprender a hacer la gestión, simplemente se hacia por parte de los educadores, que mas que eso eran guardias de seguridad sin porra. El maltrato no era por acción era por omisión, se les mantenia simplemente. A uno de los chavales lo expulsaron, por mal comportamiento (digo yo que si lo tuviera bueno no estaria alli) con el beneplacito de todas las instituciones (Junta, y demás), los educadores nunca supieron realmente cual fue el motivo, que suponen seria por una supuesta falsedad en los años. Los educadores iban a trabajar "penando", los chicos no hacian que realmente apeteciese compartir nada con ellos pero eso debe de trabajarse porque si no malamente vas a obtener ningun resultado, entre tu actitud, la de la Asociacion (que no apoyaba en ninguno de los conflictos), las dilataciones horarias, las rigideces para poder tomarte dias de vacaciones etc, etc, el caldo está hecho y el cocido completo acaba en la mayor parte de las veces en una institución donde las posibilidades de reinserción se reducen a la minima expresión: la carcel.

        Esto es lo que yo opino y siento.

  • Castilla-La Mancha y Aragón 16 de junio de 2011 20:23, por EDUCADORAA

    ¿Nadie va a decir nada de las familias que tienen a menores en acogimiento y se les tienen que retirar las tutelas por maltratar,(no solo hablo de maltrato fisico si no tb psicologico) a los menores que tienen en acogimiento? En mi comunidad las familias de acogida reciben una cantidad de dinero mensual por el mantenimiento de estos menores y a muuuchas familias es lo unico que les interesa y como resultado de esto los menores vuelven a los centros de nuevo.

    Me parece perfecto que se denuncien casos de maltrato,estoy de acuerdo,pero deberiamos hacerlo de una forma objetiva y,por supuesto,denunciar TODOS los casos en los que exista maltrato de menores,ya sea dentro de un centro,como en una familia de acogida....A tu respuesta,si me he leido muchas denuncias de maltratos a menores,pero la cuestion es....¿Tb vais a denunciar a las damilias de acogida que sean denunciadas por maltrato o solo nos vamos a ceñir a ir contra los centros de menores,(ya sean de acogida,de proteccion,de medida...etc) y contra la gente que trabaja alli?

    • Castilla-La Mancha y Aragón 17 de junio de 2011 01:32, por Centro Madrid

      Hola, Si conoces algún caso de los que hablas, puedes ponerte en contacto con nosotr@s y también le daremos difusión, por supuesto.

  • Castilla-La Mancha y Aragón 27 de marzo de 2012 13:58

    Centro de menores “La Cañada”, Ctra.N-410 A, Ciudad Real-Toledo, Km. 167, Fernán Caballero (Ciudad Real), primer camino de tierra después de una gasolinera de Petronor, camino de tierra por ser Cañada Real. Coordenadas para GPS, 39º08´44.67´´N y 3º53´09.63´´O.

  • Castilla-La Mancha y Aragón 26 de octubre de 2012 00:59, por Pacotite

    CAEM Centro de Atencion Especializada al Menor, e. Toledo, calle bulevar rio alberche, 45007

SetPageWidth